El Gobierno de Jujuy presentó una nueva Academia de Oficios, un espacio de formación técnica diseñado para brindar herramientas concretas que faciliten el acceso al empleo. Los cursos serán gratuitos y estarán enfocados en cubrir la demanda laboral de sectores estratégicos, como minería, industria, gastronomía y turismo.

La propuesta, promovida por el gobernador Carlos Sadir, busca fortalecer la mano de obra local a través de una capacitación rápida, práctica y con salida laboral directa.

Te puede interesar:
Carnaval cada vez más caro: alertan que montar una comparsa en Jujuy implica un gasto enorme

“Queremos acompañar el desarrollo productivo con personal capacitado, que pueda responder a lo que necesitan las empresas”, señaló el ministro Normando Álvarez García, a cargo de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

Según explicó el funcionario, la Academia contará con docentes calificados y ofrecerá contenidos flexibles, adaptados a los distintos sectores que forman parte del desarrollo productivo.

Te puede interesar:
Jujuy tendrá días frescos y buen clima durante la semana patria

Álvarez García también destacó que, desde 2015, más de 5.000 jujeños se capacitaron en oficios, a través de más de 200 cursos en 44 localidades. “Vamos a seguir generando oportunidades reales de empleo y crecimiento para nuestra gente”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí