El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la ceremonia de jura y asunción de cargo de la Dra. Mercedes Arias, quien se incorporó como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy.
Esta incorporación constituye un avance significativo en el fortalecimiento institucional del Poder Judicial. Con la llegada de Arias, el tribunal continúa su proceso de reconfiguración, quedando pendiente la designación de un último miembro para completar el cuerpo de máximos magistrados.
Justicia cercana a la gente
Tras prestar juramento en el salón “Vélez Sarsfield” de Tribunales, Arias destacó la responsabilidad de su nueva función: “Recibo este cargo con honor y gratitud, con el compromiso de contribuir desde este lugar y con más de 20 años de experiencia defendiendo la justicia cercana a quienes la necesitan”, afirmó.
Además, señaló su meta principal: “El objetivo es acercar la justicia a las personas”.
El acto contó con la participación de los actuales miembros de la Corte, encabezados por su presidente, Federico Otaola, y los jueces Mariano Miranda, María Eugenia Nieva, Martín Llamas, Lisandro Aguiar y Gonzalo de la Colina.
La relevancia de la ceremonia quedó reflejada en la amplia presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, entre ellos el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge. También asistieron el procurador general del MPA, Alejandro Bosatti; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos, y sus respectivos adjuntos, Diego Chacón y Matías Luna.











