Durante la tercera sesión ordinaria, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley Nº6457, que declara como de utilidad pública y sujetas a expropiación a ciertas parcelas en Alto Comedero y Palpalá. En esos terrenos se construirá el Intercambiador RN 66 – Avenida Intersindical, una obra clave para resolver los problemas de conexión vial en la zona. El proyecto fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:
Jujuy intensifica controles durante veda electoral: estas son las multas

El diputado Guido Luna, encargado de presentar el proyecto, explicó que en los terrenos señalados se ubicarán las cabeceras del futuro intercambiador, que conectará la Avenida Intersindical (paralela a la Federación Gaucha) con la colectora opuesta de la Ruta Nacional 66. Además, destacó que esta infraestructura ayudará a reducir el tránsito en esa área.

Te puede interesar:
Se aprobó el Plan Operativo de Alfabetización de Jujuy

La Ley N°6457 tiene como objetivo principal mejorar la conexión vial entre estas rutas, brindando una solución a una necesidad concreta de movilidad en el área metropolitana.

También se informó que en la misma sesión se aprobaron declaraciones de interés legislativo y se dio tratamiento parlamentario a otros proyectos. La jornada fue presidida por el vicegobernador Alberto Bernis y comenzó con la participación de 39 diputados.

Te puede interesar:
Nueva actualización impositiva eleva el precio de los combustibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí