Tras concluir las elecciones legislativas del 11 de mayo en Jujuy, los ciudadanos que participaron como autoridades de mesa o delegados escolares aguardan el pago correspondiente por su servicio.

El Tribunal Electoral Provincial ya fijó los importes: quienes ejercieron como autoridades de mesa recibirán $40.000, mientras que los delegados escolares -responsables de garantizar el normal desarrollo de la votación en cada establecimiento- percibirán $45.000.

Te puede interesar:
Comenzó la veda electoral en Jujuy: qué es lo que NO se puede hacer

Aunque aún no se oficializó la fecha exacta de pago, tomando como referencia comicios anteriores, se estima que los fondos se acreditarán entre finales de junio y principios de julio, ya que el proceso suele demorar entre 45 y 60 días posteriores a la jornada electoral.

Esta compensación económica reconoce el trabajo de quienes hicieron posible el desarrollo de los comicios que renovaron los cargos de diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales.

Te puede interesar:
Cambios en el precio de los combustibles en Jujuy: ahora pueden variar según la hora y el lugar

Cabe destacar que cerca de 600.000 electores estuvieron habilitados para participar en esta elección que definió la nueva conformación de la Legislatura provincial y los cuerpos deliberativos municipales. Los interesados pueden seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales del Tribunal Electoral de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí