Tras concluir las elecciones legislativas del 11 de mayo en Jujuy, los ciudadanos que participaron como autoridades de mesa o delegados escolares aguardan el pago correspondiente por su servicio.
El Tribunal Electoral Provincial ya fijó los importes: quienes ejercieron como autoridades de mesa recibirán $40.000, mientras que los delegados escolares -responsables de garantizar el normal desarrollo de la votación en cada establecimiento- percibirán $45.000.
Aunque aún no se oficializó la fecha exacta de pago, tomando como referencia comicios anteriores, se estima que los fondos se acreditarán entre finales de junio y principios de julio, ya que el proceso suele demorar entre 45 y 60 días posteriores a la jornada electoral.
Esta compensación económica reconoce el trabajo de quienes hicieron posible el desarrollo de los comicios que renovaron los cargos de diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales.
Cabe destacar que cerca de 600.000 electores estuvieron habilitados para participar en esta elección que definió la nueva conformación de la Legislatura provincial y los cuerpos deliberativos municipales. Los interesados pueden seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales del Tribunal Electoral de Jujuy.











