Uno de los anuncios más destacados fue el inicio de la Carrera de Medicina el 16 de marzo en la sede de Libertador General San Martín, luego de la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta académica suma 4.576 preinscriptos provenientes de distintas provincias. En paralelo, la provincia destinó 8.831 millones de pesos a infraestructura sanitaria y otros 1.374 millones para equipamiento médico.

Te puede interesar:
Sadir destacó la minería jujeña y su impulso a las energías renovables en la Cumbre de Minerales Críticos 2025 en Mendoza

De cara a 2026, el presupuesto pone el foco en la ampliación de servicios de salud con la construcción de una Central de Esterilización, que demandará 1.625 millones de pesos, y un Laboratorio de Control de Calidad con una inversión de 2.275 millones, ambos en el Polo Sanitario de Alto Comedero. Además, se proyecta la implementación de un Hospital Virtual para integrar prestaciones de telemedicina, como TeleAPS y Telesalud Mental, que ya concretaron miles de consultas a distancia.

Te puede interesar:
El gobernador de Jujuy participó de un encuentro clave del Norte Grande con Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí