La imagen de la Virgen de Punta Corral inició su regreso hacia su oratorio en Punta Corral, en una jornada marcada por la emoción y una gran convocatoria de fieles. La misa de despedida comenzó a las 6 de la mañana de este sábado en Tumbaya, con una importante presencia de peregrinos que se acercaron para rendirle homenaje.

Pasadas las 7, comenzó el tradicional ascenso hacia Punta Corral, encabezado por los sikuris, quienes marcaron el ritmo de la caminata en este recorrido de fe.

Te puede interesar:
Feriado con clima otoñal y lluvia: así estará el tiempo en Jujuy y alrededores

El padre Alberto Guari, vicario de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya, destacó el acompañamiento de los fieles:
“Gracias a Dios vivimos una linda jornada para cerrar este tiempo en el que la Virgen nos convocó, tanto aquí como en Punta Corral. Mucha gente vino a despedirla y durante todo el mes se acercaron a misas, celebraciones o simplemente a saludar a la Madre”.

Te puede interesar:
Educación Jujuy 2026: profesorados y tecnicaturas con títulos de validez nacional

También resaltó la devoción de los peregrinos, incluso ante las dificultades:
“Esperábamos mucha gente, pero sorprendió que, pese a la falta de transporte, igual llegaron muchos. Cuando la Madre convoca, uno busca la forma de estar”.

Sobre las visitas al oratorio, explicó que durante todo el año hay una familia encargada del cuidado del lugar, que recibe a quienes suben y abre la capilla para que puedan rezar.

Te puede interesar:
Alerta amarilla por vientos intensos en la Puna jujeña este fin de semana

Finalmente, recordó una fecha especial para los devotos: el 22 de julio, día en que se celebra el aniversario de la Virgen, una jornada que cada año reúne a más peregrinos en el cerro para participar de la misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí