El proyecto que estuvo paralizado por varios años comprende el tramo entre los kilómetros 1149 y 1176. Se espera que los trabajos duren 20 meses y cuenten con un presupuesto estimado de $65.000 millones.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, subrayó que la provincia se encargará de administrar los fondos, lo que permitirá avanzar más rápido con la obra. “Es un proyecto que comenzó hace siete años y se detuvo, lo que ocasionó muchos accidentes y problemas en la circulación. Ahora lo terminaremos”, afirmó.

Reanudación de los trabajos

A partir de la próxima semana, comenzarán a desplegarse maquinaria y equipos en la zona para reanudar las obras, que estarán bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional. El tramo afectado se extiende desde el límite con Salta hasta El Cuarteadero.

Te puede interesar:
Educación de Jujuy impulsa protocolo contra bullying y violencia escolar

Importancia de la Ruta Nacional 34

La Ruta Nacional 34 es una de las más transitadas del país y tiene un papel fundamental en el comercio y el turismo, ya que conecta a Jujuy con otras provincias y brinda acceso a destinos naturales como las Yungas. Esta ruta cruza varias localidades de la provincia, como Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y Yuto.

Te puede interesar:
Impulso empresarial: Sadir lanzó 'Acelera Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí