El Ministerio de Educación de Jujuy anunció cómo será el proceso para el ingreso a 1° año de secundaria en 2026. La inscripción incluirá varias etapas con fechas establecidas y trámites que las familias deben completar para garantizar el lugar de los estudiantes.

Desde el Ministerio explicaron que la preinscripción se realizará mediante la plataforma INPROJUY, que organiza las solicitudes y facilita una asignación de cupos más transparente y rápida en las escuelas de la provincia.

Te puede interesar:
Se activó el cronograma de pagos para empleados públicos de Jujuy, ¿cuándo cobro?

El proceso incluye diferentes fases:

  • Preinscripción online: los responsables deben registrar los datos del estudiante en el sistema entre el 13 y 17 de octubre.
  • Asignación de vacantes: se definirá a través de INPROJUY y se notificará según los plazos, con fecha prevista para el 28 de octubre.
  • Oportunidades posteriores: para quienes no obtengan lugar en la primera ronda, habrá segundas y terceras instancias disponibles.
  • Inscripción final: se concreta con la entrega de la documentación solicitada en cada escuela.
  • Instancia evaluativa: se realizará el 31 de octubre en 20 instituciones educativas.
Te puede interesar:
Sadir destacó el rol de Jujuy como actor clave en el desarrollo productivo e industrial minero del país

Además, el Ministerio señaló que algunos casos especiales tendrán prioridad en la asignación de vacantes, como los estudiantes abanderados, quienes tengan hermanos en la escuela elegida o aquellos que provengan de escuelas primarias de otras provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí