El Gobierno provincial presentó este martes una propuesta salarial a los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias. La oferta incluye un aumento del 4%, dividido en dos partes del 2%, que se aplicarían sobre el salario básico: el primero con el sueldo de octubre y el segundo con el de noviembre.

Te puede interesar:
Comenzó el ciclo lectivo 2026 en Jujuy con el regreso a clases

Además, el Ejecutivo confirmó que estudia la entrega de un bono de fin de año a los trabajadores estatales, aunque el monto todavía no se definió. Según se informó, el valor final se acordará con los sindicatos en los próximos encuentros y se analiza la posibilidad de pagar el bono en cuotas.

Te puede interesar:
Estudiantes de la UNJu accederán a pasajes con 50% de descuento en el Tren Solar de la Quebrada

El Gobierno provincial también ratificó que proseguirá con la conversión progresiva de ítems no remunerativos al salario básico.

Las negociaciones paritarias seguirán este miércoles. El Gobierno sostendrá reuniones a lo largo del día con los gremios ATSA, UPCN, ATE, APUAP, SEOM, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí