La Legislatura de Jujuy resolvió que el gobernador Carlos Sadir encabezará la apertura de sesiones ordinarias 2026 el viernes 27 de febrero a las 17 horas. La confirmación la realizó el diputado Santiago Jubert luego de la sesión preparatoria desarrollada este martes.

“Hoy concretamos la sesión preparatoria en la que ratificamos autoridades de la Cámara y definimos la integración de las comisiones. También establecimos la fecha del mensaje del gobernador, que será el viernes 27 a las 17”, indicó Jubert en declaraciones a Canal 7.

Te puede interesar:
Jujuy: ¿vuelven las clases tras el receso de invierno?

El legislador precisó que la decisión contó con el acompañamiento de todos los bloques y remarcó la expectativa por el discurso del mandatario. “Esperamos conocer cuál será el plan de gestión para 2026 y los principales lineamientos de gobierno”, expresó.

En relación con la actividad parlamentaria, Jubert adelantó que el bloque oficialista mantendrá un encuentro previo con el gobernador para ordenar la agenda legislativa 2026. “Como es habitual, dialogaremos para definir cómo avanzar con determinados proyectos y organizar la dinámica de trabajo”, explicó.

Te puede interesar:
Sadir otorgó viviendas a familias de Abra Pampa

Entre los asuntos pendientes, mencionó el proyecto de coparticipación provincial presentado el año pasado fuera del período ordinario. “Luego de la primera sesión vamos a estructurar un cronograma para que las comisiones convoquen a intendentes y comisionados municipales, ya que se trata de una iniciativa relevante y muy esperada”, señaló.

El diputado también valoró la nueva conformación del cuerpo legislativo y consideró que aportará diversidad de enfoques al debate parlamentario. “Buscaremos consensuar las mejores propuestas en beneficio de los jujeños. Ese es el propósito”, afirmó.

Te puede interesar:
Calor extremo en Jujuy: ¿llega la tormenta con granizo este martes?

Por último, recordó que si bien las comisiones ya están integradas, su funcionamiento pleno comenzará después del mensaje del gobernador y la primera sesión ordinaria. “La tarea legislativa no se limita al recinto; incluye el trabajo en comisión, la redacción de dictámenes y el debate previo. También queremos visibilizar esa labor que muchas veces no trasciende”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí