El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) resolvió en asamblea un paro general para el miércoles 25 de junio, en protesta por la oferta del Gobierno de Jujuy de solo un 2% de aumento en las negociaciones paritarias.

Desde el gremio calificaron la propuesta como “una burla”, señalando que la inflación erosiona los salarios y exigen además blanqueo de haberes, pases a planta permanente y el respeto a las categorías laborales.

Te puede interesar:
Avanza el calendario de inscripciones para primer año en Jujuy

Sergio Herrera, delegado sindical, expresó: “Los trabajadores están en una situación crítica. Prometieron soluciones como pases de sector para evitar gastos en transporte, pero no cumplen. Hoy nuestros salarios no alcanzan ni para cubrir necesidades básicas”.

El SEOM también denunció persecución laboral y la falta de respuestas concretas a sus demandas. El paro incluirá manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar:
EJESA realizará trabajos con cortes de luz en Arroyo Colorado, Yuto y Tilcara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí