El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, lideró el acto de inicio de la Capacitación Internacional en Rescate Vehicular, dictada por los Sapeurs-Pompiers del Departamento de La Vienne (Francia).

La formación está dirigida al manejo de herramientas de corte y elementos de extracción, esenciales para la atención de incidentes viales. Las actividades se extenderán durante toda la semana, hasta el sábado 15 de noviembre, combinando instancias teóricas y prácticas.

Esta capacitación es el resultado de un trabajo de cooperación sostenido entre la Provincia de Jujuy y el Departamento de La Vienne, en el marco del Proyecto FICOL. A lo largo de los años, esta alianza se consolidó como un vínculo de amistad, compromiso y crecimiento mutuo, que une a ambas regiones en el propósito común de proteger la vida y servir con vocación.

Te puede interesar:
Nuevo llamado para ingresantes: confirman un segundo sorteo para 1º año

La presencia del Cuerpo de Bomberos del SDIS 86 en la provincia reafirma ese compromiso compartido de fortalecer capacidades en gestión de crisis, respuesta ante emergencias y cuidado de las comunidades.

Al respecto, Sadir recalcó que “el intercambio con La Vienne permite capacitar a los bomberos de ambas regiones”. Además, mencionó que “recibimos una donación de equipamiento que será muy útil para actuar ante emergencias”.

Asimismo, indicó que “durante esta semana, la capacitación se centrará especialmente en siniestros viales”, en cómo actuar en accidentes, usar herramientas como las pinzas hidráulicas y operar en situaciones de rescate vehicular.

Estamos muy agradecidos a La Vienne por el equipamiento y, sobre todo, por el intercambio de conocimientos”, señaló.

Te puede interesar:
Sadir se pronunció sobre la crisis financiera, Nación y el conflicto docente

El mandatario reafirmó el compromiso provincial con la seguridad y expresó que “seguiremos trabajando en seguridad y emergencias, que son fundamentales para la ciudadanía”.

Todo lo que signifique mejorar la capacidad operativa, las instalaciones y la tecnología para bomberos y policía es bienvenido”, completó.

Por su parte, el director de Bomberos de la Policía de Jujuy, Ramón Alberto Mansilla, manifestó que “iniciamos una importante capacitación destinada a nuestros bomberos” con la participación de colegas de La Vienne, Francia, y añadió que “estas instancias son muy valiosas” porque permiten incorporar nuevas técnicas que luego se aplican en situaciones reales de emergencia vial.

Para finalizar, Mansilla agradeció el acompañamiento institucional y resaltó la “excelente predisposición de los bomberos de Francia”, así como de todos los participantes y autoridades presentes, entendiendo que “este apoyo es fundamental para seguir creciendo profesionalmente”.

Te puede interesar:
Carlos Sadir presentó mejoras de infraestructura en El Carmen

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el funcionario a cargo del proyecto FICOL, Pablo Jure; el Director de Deportes y Relaciones Internacionales del Departamento de La Vienne, Bruno Grignard; el jefe de la policía, Milton Sánchez; el subjefe de la policía, Joaquín Carrillo; y el Jefe de Departamentos de Operaciones Policiales, Ignacio Torres; y el Director General de Bomberos, Ramón Mansilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí