El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, firmó el decreto que aprueba el ascenso de 2.679 efectivos de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario, una medida que el Ejecutivo calificó como histórica.
La decisión representa un hecho sin precedentes: los ascensos se hicieron efectivos desde el 1° de enero, evitando la tradicional espera hasta agosto. Así, el personal beneficiado recibirá los haberes correspondientes a su nuevo rango desde el inicio del año.
El beneficio incluye a 1.954 policías y 725 miembros del Servicio Penitenciario, todos ellos cumpliendo los requisitos, capacitaciones y cursos de perfeccionamiento exigidos para cada jerarquía.
Durante el anuncio, Sadir destacó que se trata de la primera vez en los 178 años de historia de la Policía y en los 92 años del Servicio Penitenciario que los ascensos se efectúan en esta fecha. “Es algo histórico y estoy feliz de cumplir lo prometido en agosto“, afirmó.
Además, el mandatario confirmó que 223 egresados del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), formados en 2025 como licenciados y técnicos en Seguridad Ciudadana y Tratamiento Penitenciario, se incorporarán a ambas fuerzas a partir de enero. Se implementaron mecanismos administrativos para agilizar sus altas y la liquidación de haberes, evitando retrasos en la integración del personal.
Finalmente, Sadir felicitó a los efectivos ascendidos y a los nuevos egresados, y agradeció el acompañamiento de sus familias, resaltando la vocación y compromiso de las fuerzas de seguridad en la protección de la comunidad jujeña.
