Inicio REGIÓN Peregrinación en honor a la Virgen de El Carmen

Peregrinación en honor a la Virgen de El Carmen

La Virgen de El Carmen visitó los diques Las Maderas y La Ciénaga durante las fiestas patronales.

En el marco de las celebraciones dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad de El Carmen, este sábado se realizó la peregrinación itinerante de su imagen, que recorrió lugares representativos de la zona.

La jornada comenzó en la mañana con la partida desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen. A las 9:30, la imagen llegó a la Bahía de los Monos, en el dique Las Maderas, donde se embarcó en catamarán. Luego, a las 10:30, desembarcó en el camping Balcón Amigos del Pasaje Francia, desde donde, a las 11, volvió a embarcar con destino al Club Náutico de Las Maderas.

A las 12:30, inició la peregrinación a pie desde Las Maderas hasta el dique La Ciénaga. Más tarde, a las 13, los asistentes compartieron un almuerzo comunitario. La actividad continuó a las 15 con un nuevo embarque en lanchas en el Club de Pescadores La Ciénaga.

Desde las 16, la imagen fue desembarcada en la entrada de agua del dique La Ciénaga, y a las 16:30 comenzó la caminata por la ruta 9, con llegada prevista a las 19 a la iglesia local. Allí se realizará un desfile de agrupaciones gauchas.

Mientras tanto, otras actividades se desarrollaron en la ciudad: a las 15, en el exmercado municipal, tuvo lugar el encuentro animé Otakumania, y a las 17, en el polideportivo del Colegio Parroquial, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Danza “Tusuynuna”.

Actividades previstas para el 16 de julio

El miércoles 16 de julio se vivirá la jornada principal de los festejos. Las actividades comenzarán a las 7 con una feria de artesanos en la plaza central de El Carmen. A las 9, se realizará la recepción de autoridades en la biblioteca local y a las 9:30 será el acto protocolar en la plaza Domingo T. Pérez.

A las 10, se celebrará la misa seguida de una procesión, y a las 12 se realizará un desfile cívico-militar. La jornada finalizará a las 18 con el arrío de la bandera, a cargo de personal de las Secretarías de Planificación y Modernización y de Deporte y Recreación de la ciudad.

Esta peregrinación y todas las actividades programadas forman parte de una tradición religiosa y cultural que se vive cada julio en El Carmen, donde vecinos y fieles participan con devoción en honor a la Virgen del Carmen, uniendo expresiones espirituales, sociales y artísticas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version