El Gobierno de Javier Milei se encuentra próximo a anunciar un nuevo aumento para jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En octubre se pagarán los haberes con un ajuste del 1,88% más un bono de $70.000, pero durante el mes se dará a conocer cuál será la siguiente suba prevista para las jubilaciones. Este incremento también se aplicará a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y demás Asignaciones Familiares (SUAF).
Cuándo se conocerá el nuevo aumento para jubilados
Según lo dispuesto en el Decreto 274/2024, los titulares de jubilaciones y pensiones de la Anses deben recibir aumentos mensuales iguales a la inflación de dos meses atrás. De esta forma, cada vez que el Indec difunde el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se define el porcentaje de actualización.
El 14 de octubre a las 16 se publicará el IPC de septiembre, que establecerá el incremento para jubilados y pensionados correspondiente a noviembre. Será el penúltimo ajuste antes de finalizar el año.
De cuánto sería el aumento de noviembre
Distintas consultoras privadas realizaron estimaciones sobre la inflación de septiembre y el próximo aumento para jubilados. Según los cálculos de Eco Go y LGC, los precios minoristas subieron alrededor de 2,3%.