El gobierno encabezado por Javier Milei confirmó un nuevo incremento en los haberes de jubilados y pensionados que reciben sus pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el mes de junio de 2025. Además, ese mismo mes se sumará un pago adicional de al menos $152.347.

El Decreto 274/2024 establece que los haberes deben ajustarse todos los meses siguiendo la inflación registrada dos meses antes. En este caso, el ajuste se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que fue del 2,8% según los datos del Indec, y esa es la base para el nuevo incremento que se aplicará al sector.

No se trata de un bono: el otro pago adicional para jubilados en junio 2025

Además del aumento mensual y la posible continuación del bono de $70.000 como refuerzo, en junio los jubilados también recibirán otro ingreso extra.

Te puede interesar:
ANSES ofrece ayuda de $85.638 en febrero: requisitos y cómo solicitarla

Este pago corresponde al Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, que se abona en dos partes durante el año y representa el 50% del mejor haber mensual que se haya cobrado en el último semestre. Es un beneficio que también reciben los trabajadores activos, además de jubilados y pensionados.

Aguinaldo para jubilados: cuánto van a cobrar

Con el aumento del 2,8% confirmado, la jubilación mínima llegará en junio a $374.695. Por lo tanto, el aguinaldo será de $152.374, que es la mitad de ese monto.

Te puede interesar:
ANSES: Cómo quedan los pagos a jubilados y pensionados tras la inflación de enero

En el caso de quienes cobran el haber máximo, el pago mensual será de $2.050.902,63, y el aguinaldo correspondiente alcanzará los $1.025.451.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí