El presidente Javier Milei tiene listo un nuevo aumento para quienes reciben jubilaciones y pensiones a través de la Anses. El ajuste se aplicará según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, y ya se sabe cuándo se hará el anuncio.
Este nuevo aumento en los haberes tendrá un impacto directo en el aguinaldo de junio 2025, ya que este se calcula como el 50% del mejor sueldo del semestre.
Cuánto aumentarán las jubilaciones en junio
Según el Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones deben recibir un aumento mensual basado en la inflación de dos meses antes.
Por eso, en abril se aplicó el IPC de febrero y en mayo el incremento será del 3,7%, siguiendo la inflación de marzo.
En junio, el aumento dependerá del dato de inflación de abril, que publicará el Indec. Consultoras privadas proyectan una cifra entre 2,7% y 3,8%. Si el IPC termina siendo del 3%, la jubilación mínima pasará de $296.481,74 en mayo a $305.376 en junio.

Cuándo se anunciará el nuevo aumento
El dato de inflación de abril 2025 será publicado por el Indec el miércoles 14 de mayo a las 16 horas. A partir de ese momento, se podrá confirmar el porcentaje de aumento que recibirán los jubilados y pensionados.
Qué es el aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, es un derecho laboral que se paga a trabajadores y jubilados. Se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre, y corresponde al 50% del sueldo más alto recibido en el semestre.
Cómo se calcula el aguinaldo para jubilados
Para calcular el aguinaldo, los jubilados deben tomar la mitad de su mejor haber mensual, ya con los aumentos correspondientes.
Con el incremento del 3,7% en mayo, la jubilación mínima sube a $296.481,74, y en junio se espera otro ajuste en base a la inflación. Si esta es del 3%, el aguinaldo rondará los $152.688.











