En los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá con el plan de pagos previsto para agosto, que incluye un refuerzo económico destinado a jubilados y pensionados de todo el país. Esta ayuda se otorgará de forma automática a los beneficiarios sin que deban hacer trámites adicionales.

Este beneficio se entrega en un mes donde los haberes previsionales tuvieron un aumento del 1,6 %, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, según lo que establece la ley vigente. Este ajuste afecta directamente a jubilaciones, pensiones y asignaciones, con la finalidad de compensar el impacto del aumento en el costo de vida.

Te puede interesar:
Jubilados: así pueden acceder al plus de $70.000 que se paga este mes

Desde el lunes, quienes tengan el DNI terminado en 6, 7, 8 o 9 recibirán la compensación económica destinada a jubilados.

Junto con este aumento, el Gobierno decidió continuar con la Compensación económica que acompaña el pago mensual, para fortalecer el poder de compra de los adultos mayores y otros beneficiarios, especialmente aquellos con ingresos más bajos en el sistema previsional.

Te puede interesar:
Anses lo anunció: estas son las fechas en que los jubilados cobrarán el aguinaldo

A partir del día señalado, las personas con documentos finalizados en esos números verán el depósito del beneficio según el calendario oficial. Las acreditaciones seguirán hasta completar el cronograma establecido para el mes, alcanzando a todos los titulares que cumplan con los requisitos fijados por ANSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí