El Ministerio de Salud de Jujuy, por medio del Centro Único de Gestión de Pacientes, resaltó el progreso constante de las modalidades no presenciales para asignar turnos en el sistema público de salud. Estas herramientas permiten optimizar los tiempos, evitar traslados innecesarios y reducir los costos para las personas, agilizando así los trámites y alineándose con los objetivos del Plan Estratégico de Salud II.

Con el foco puesto en facilitar el acceso a la comunidad, los turnos para consultas gratuitas se gestionan mediante diferentes canales: el Call Center 0800 para hospitales, puestos de salud, CAPS, CIC y Nodos de toda la provincia; WhatsApp para nueve hospitales; y correo electrónico para especialidades médicas en centros de mayor complejidad. Esta última gestión se inicia en el CAPS donde la persona recibe atención.

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Las estrategias no presenciales implementadas permitieron que solo en junio se otorgaran un total de 30.163 turnos: 14.277 por Call Center, 12.910 vía WhatsApp y 2.976 mediante la Gestión de Especialidades. Esto refleja mejoras importantes en la administración de servicios y se traduce en una atención diaria efectiva para 1.640 personas, quienes lograron obtener su turno sin desplazarse ni hacer filas.

En todos los casos, las herramientas disponibles son producto del esfuerzo conjunto de los equipos de salud de la provincia, incluyendo el Centro Único de Gestión de Pacientes, la Unidad de Informática, las áreas de Gestión de Pacientes, Administración y Estadísticas hospitalarias, y efectores de primer nivel de atención.

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Sin filas: cómo pedir turnos para atención en el sistema público

  • Call Center: llamar al 0800 777 7711 de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.
  • WhatsApp: enviar mensaje escrito a los números según hospital y horario:
    • Hospital CES-Snopek (Alto Comedero): 388 3316050, lunes a viernes 6:30 a 16 hs
    • Hospital Paterson (San Pedro): 388 4567229, lunes a viernes 7 a 15 hs
    • Hospital Zabala (Perico): 388 4086794, lunes a viernes 7 a 15 hs
    • Hospital Gallardo (Palpalá): 388 3316050, lunes a viernes 7 a 16 hs
    • Hospital Orías (Libertador): 388 4567229, lunes a viernes 7 a 12 hs
    • Hospital Sequeiros (San Salvador de Jujuy): 388 3301941, lunes a viernes 7 a 14 hs
    • Hospital Pablo Soria (San Salvador de Jujuy): 388 4042734, lunes a viernes 7 a 11 hs
    • Hospital del Carmen (El Carmen): 388 4086794, lunes a viernes 6 a 13 hs
    • Hospital Zegada (Fraile Pintado): 388 4042794, lunes a viernes 6:30 a 12 hs
  • Gestión de Especialidades: a través del personal administrativo del CAPS o puesto de salud donde se recibe atención.
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