Varias localidades de la Quebrada quedaron sin suministro eléctrico durante la tarde del miércoles. Las zonas afectadas incluyeron Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Sumaj Pacha, El Perchel, Huacalera y Humahuaca.
Según informó EJESA, el servicio se restableció por completo a partir de las 20 horas.
El corte se originó por un incidente en la Línea de Media Tensión cerca de Tumbaya, que provocó daños en la infraestructura y afectó el suministro en todas las localidades mencionadas.
Acciones de EJESA y recomendaciones
La empresa confirmó que sus equipos técnicos realizaron las reparaciones necesarias, logrando la normalización total del servicio eléctrico en las zonas impactadas.
