El Gobierno de la Provincia de Jujuy convocará a los gremios estatales a paritarias desde el próximo lunes 17 de noviembre. Así lo anunció Normando Álvarez García, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

A pocas semanas del cierre del año, el Gobierno de Jujuy retomará las negociaciones paritarias con los gremios estatales con el objetivo de concluir el 2025 con una última oferta salarial.

Además, el funcionario provincial aseguró que en diciembre se hará efectivo el pago de un bono de fin de año. Falta conocer si se aplicará en una o más cuotas.

Te puede interesar:
Pensiones ANSES abril: montos actualizados con aumento y bono confirmado

“Junto al ministro de Hacienda, Federico Cardozo, tomamos la decisión y además ya nos comprometimos a realizar las paritarias con todos los gremios estatales. Por eso, desde el lunes temprano y durante todo el día mantendremos las reuniones”, declaró a Canal 7 de Jujuy el ministro Álvarez García.

La idea es dialogar. Siempre comprendemos la posición de los gremios y a la vez queremos que conozcan que la provincia realiza todos los esfuerzos para cumplir con las necesidades de los trabajadores”, añadió el funcionario.

Te puede interesar:
Jujuy fue elegida entre los tres lugares turísticos más destacados por los profesionales del sector viajero

Consultado sobre el bono de fin de año, Álvarez García confirmó que está garantizado el pago de un bono de fin de año. “En reuniones anteriores hablábamos de esto y algunos gremios propusieron ciertos montos. Esperamos que la cifra que se proponga sea bien recibida. Conocemos las necesidades de las familias y las dificultades en la economía, por eso creemos que ese bono puede ayudar para las fiestas de fin de año”.

Te puede interesar:
Entregan módulos alimentarios para familias de Valle Grande y Humahuaca

A su vez, el ministro subrayó que en diciembre se pagarán los sueldos de noviembre, el aguinaldo y el bono de fin de año, por lo que la provincia realiza un esfuerzo para cumplir con todas sus obligaciones.

Será la última convocatoria a los gremios antes del receso de verano”, finalizó el ministro.

Los encuentros de paritarias se realizarán en el Centro de Innovación Tecnológica ubicado en Ciudad Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí