El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) decidió en Asamblea Extraordinaria rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial, al considerarla insuficiente. La reunión se realizó en la sede gremial de calle Balcarce 162 en San Salvador de Jujuy, con la participación de numerosos docentes de nivel medio y superior.
El gremio resolvió demandar un incremento del 15 % y un bono universal de $500.000, sin distinción por carga horaria. Este pedido busca recuperar el poder adquisitivo perdido ante los aumentos en servicios, transporte, combustibles y otros costos que impactan en el bolsillo de los trabajadores de la educación.
Además, el CEDEMS rechazó los aumentos del 2 % previstos para octubre y noviembre y mantendrá el estado de asamblea permanente, esperando una nueva convocatoria a paritarias durante la próxima semana.
Si el Gobierno no convoca antes del viernes, la Comisión Directiva quedará habilitada para disponer medidas de fuerza, que incluirían protestas y acciones de visibilización en toda la provincia.
En el encuentro, los docentes también remarcaron la urgente necesidad de contar con equipos interdisciplinarios para brindar apoyo y contención ante situaciones de violencia o desgaste laboral dentro del ámbito educativo.
Por último, se acordó que los delegados difundirán las resoluciones en cada escuela y que en los próximos días se realizará una jornada de “cartelazo” en toda la provincia para visibilizar los reclamos salariales y laborales del sector docente.













