Mientras la mayoría de los jubilados y pensionados ya recibió su haber de octubre antes de las elecciones, un grupo deberá esperar hasta después de los comicios para percibir su pago. Para este sector, hay una mala noticia: no recibirán el bono extraordinario, ya que se trata de quienes perciben la jubilación máxima.
Quiénes cobran después de las elecciones
Según el cronograma oficial de ANSES, los jubilados con DNI terminados en 6 y 7 cobrarán el lunes 28 de octubre, mientras que los que tengan DNI terminados en 8 y 9 lo harán el martes 29 de octubre.
Estas fechas coinciden justo después del domingo 27, día en que se celebran las elecciones nacionales.
De esta manera, el último tramo del calendario previsional se da después de los comicios y afecta principalmente a los beneficiarios que reciben los haberes más altos del sistema.

Por qué estos jubilados no reciben el bono
La mala noticia es que este grupo no cobrará el bono extraordinario de $70.000, otorgado únicamente a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $403.150.
Este refuerzo, vigente desde marzo de 2024, busca compensar la inflación entre los sectores de menores recursos, por lo que los beneficiarios de la jubilación máxima quedan excluidos del beneficio.
En consecuencia, quienes perciben haberes superiores a ese límite recibirán únicamente su jubilación regular, sin refuerzo adicional.
Cuánto cobran los jubilados de la máxima
Con la última actualización del 2,1 % aplicada en octubre, el haber máximo se elevará a $2.195.463,70.











