Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron un acuerdo marco de colaboración con el fin de llevar adelante un proyecto académico conjunto. Este plan busca formar y capacitar a personas vinculadas con el club, fortaleciendo así su desarrollo profesional.

Este compromiso incluye la realización de cursos, talleres, diplomaturas y otras actividades formativas centradas en el deporte y la organización institucional. La firma del convenio fue protagonizada por el presidente de Gimnasia, Walter Morales, y el rector de la UNJu, Mario César Bonillo.

Te puede interesar:
Clima inestable: buen tiempo por ahora, pero a qué hora llegan las tormentas

Morales resaltó que este acuerdo le da prestigio a la institución y subrayó lo importante que es apostar por la capacitación: “Esto beneficiará directamente a nuestros técnicos, profesores y trabajadores. El acompañamiento de la universidad suma valor al trabajo que ya venimos haciendo”, afirmó.

A su vez, Bonillo mencionó que los socios del club que también formen parte de la comunidad universitaria, ya sea como alumnos, docentes o personal administrativo, podrán acceder a beneficios especiales. Además, destacó el valor de unir a dos instituciones significativas para la provincia: “La universidad y el club son referentes para Jujuy, y este acuerdo permite fortalecer la relación entre cultura y deporte”.

Te puede interesar:
Desde este lunes abren las preinscripciones para Medicina en Jujuy

Durante el acto también estuvieron presentes Leandro Meyer y Jorge Muriel, dirigentes del club, junto a César Guillermo Farfán y Juan Ezequiel Ozan, Coordinador General de Comunicación Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí