El intendente Raúl “Chuli” Jorge y Matías Paternó, jefe de la Agencia Territorial Jujuy (dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación), firmaron la Carta Aceptación del Protocolo de Talleres de Orientación Laboral (TOL). Este programa brindará capacitación gratuita a vecinos que participan en los planes Fomentar y Volver al Trabajo, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo.

La iniciativa, enmarcada en el Componente de Orientación Laboral del gobierno nacional, incluirá en su primera etapa 68 talleres para 1.500 personas. Los participantes recibirán herramientas clave para aumentar su empleabilidad, junto con un subsidio directo. Tanto las autoridades municipales como nacionales destacaron que este proyecto busca promover el trabajo formal mediante políticas públicas territoriales.

Te puede interesar:
En Jujuy organizarán una jornada de orientación vocacional para jóvenes

“Una oportunidad para fortalecer el vínculo entre Nación y municipios”

El intendente “Chuli” Jorge valoró el acercamiento del gobierno nacional al municipio, señalando que era una oportunidad esperada para reforzar la articulación institucional. Aunque reconoció que el ajuste económico afectó a los municipios, celebró este primer paso para reactivar la colaboración.

Además, enfatizó que el convenio “abre las puertas a beneficios concretos para los vecinos”, destacando la importancia de generar empleos registrados y de calidad. “Esto refleja el verdadero sentido de la democracia: responder a las necesidades laborales de los argentinos”, afirmó.

Te puede interesar:
Anuncian lluvias intensas desde septiembre y refuerzan operativos en zonas vulnerables de Jujuy

Capacitaciones para 1.500 jujeños con enfoque en empleabilidad

Por su parte, Matías Paternó explicó que desde la Secretaría de Trabajo se diseñó un plan integral de formación que alcanzará a 1.500 personas, facilitando su acceso a puestos de trabajo formales. La Agencia Territorial actuará como enlace entre los ciudadanos y el gobierno, asegurando que los participantes adquieran habilidades demandadas en el mercado laboral.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente municipal, detalló que los 68 talleres iniciales estarán enfocados en orientación laboral. Resaltó que estas capacitaciones son claves para que los vecinos puedan emprender o acceder a empleos estables, con el respaldo del Club de Emprendedores.

Te puede interesar:
Suspenden las clases este miércoles 2 de julio en todo Jujuy: el motivo

Más de 70 capacitaciones anuales en la ciudad

Silvina Márquez, directora de Oficio y Empleo, remarcó que el municipio impulsa una oferta permanente de formación, con 37 talleres anuales y 34 nuevas capacitaciones próximas a lanzarse. “Nuestro objetivo es que los jujeños tengan herramientas para crecer laboralmente”, concluyó.

Este acuerdo representa un avance significativo en la inserción laboral de los habitantes de San Salvador de Jujuy, combinando esfuerzos municipales y nacionales para reducir el desempleo y fomentar el trabajo digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí