El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, mediante la Secretaría de Asistencia Directa, realizó este viernes 6 de junio la acreditación de los fondos correspondientes al programa “Comer en Casa” para el período de abril.

Los beneficiarios de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico recibieron el monto de $20.000 mensuales, destinado exclusivamente a la adquisición de alimentos básicos.

Te puede interesar:
Una jujeña encontró a su novio con la ex y lo atacó a puñaladas

Los fondos se distribuyeron a través de WhatsApp Macro BancoChat, una plataforma de mensajería instantánea que permite el acceso rápido y seguro a los recursos. Esta metodología digital busca agilizar el proceso y garantizar que las familias puedan disponer del dinero de manera inmediata y sin trámites presenciales.

El programa “Comer en Casa”, enmarcado en el Plan Social Nutricional Provincial, tiene como objetivo principal brindar apoyo alimentario a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la Región Valles. La iniciativa refleja el compromiso del gobierno provincial por mejorar la seguridad alimentaria de los sectores más necesitados, asegurando el acceso a productos esenciales para una nutrición adecuada.

Te puede interesar:
Alerta amarillo por tormentas en gran parte de Jujuy

Esta acción se suma a otras políticas sociales implementadas en la provincia, reforzando la red de protección para las familias jujeñas durante el actual contexto económico desafiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí